Autorretrato

    ¡Hola a todxs! A continuación, voy a enseñaros qué es un autorretrato y os mostraré algunos de los que me he hecho. Ha sido una tarea muy entretenida y os animo a que la hagáis. 

¡Espero que os guste!


 Un autorretrato es un retrato que ha sido hecho de la misma persona que lo ha realizado, es decir, cuando aquella persona que quieres plasmar eres tú mismo. 

     Para realizar un autorretrato se necesita conocerse a uno mismo para poder representarnos. Además, no aparece solo la propia apariencia física, sino que interviene la subjetividad del autor, pues se representa a través de su propia mirada. 

      A lo largo del tiempo, han sido muchos los artistas que se han realizado autorretratos. Por ejemplo:

Frida Kahlo (1938)

Francisco de Goya (1815)

Vicent van Gogh (1889)

Como podemos observar, estos artistas se han retratado siendo fieles a sus estilos.

A continuación, voy a mostrar los primeros autorretratos que he realizado.

En primer lugar, está el que hice a lápiz. Para ello dibujé la forma de mi cara en el centro del folio y a continuación la dividí horizontalmente en tres partes y verticalmente a la mitad. A partir de ahí fui dibujando los ojos, las cejas, la nariz y la boca, todo teniendo en cuenta las proporciones que el profesor nos había indicado al inicio de la clase.



El segundo retrato es el que realicé con ceras, poniendo un folio sobre el primer retrato y usando las líneas que se vislumbraban como guías, sin calcarlo, representando mi cara.



El tercer retrato sigue el mismo procedimiento que el segundo, pero variando los colores.


Por último, mi autorretrato siguiendo el estilo Andy Warhol hecho con la aplicación de Photoshop a partir de una foto. 



El proceso que seguí para realizar este último fue trabajando a través de capas, que es cómo funciona esta aplicación. Creé una capa para cada parte que fuera a pintar de un color:



Una vez había terminado de pintar todo, copié y pegué la misma imagen para completar las seis. Para cambiarle los colores al resto usé la opción de cambiar el tono y la saturación y a partir de la primera imagen fui haciendo las cinco restantes. 




Tanto el autorretrato en papel como el autorretrato digital han sido dos actividades muy entretenidas y he disfrutado mucho haciéndolas.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto! :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Máscara de mi personaje imaginario

Mapa mental

Fábula: Los cuatro varnianos